martes, 7 de abril de 2015

INAUGURAMOS EL HUERTO y MÚLTIPLES ANIVERSARIOS

Por la presente se hace saber que este domingo tenemos celebraciones múltiples en el barrio y más cocretamente (mi subconsciente ya piensa en la comida dominical) en los terrenos hortícolas del inicio de la calle Luis Peidro.


Allí celebraremos con todas las vecinas y vecinos y, gentes llegadas de todos los rincones de la ciudad y de la península: 1) la inauguración del nuevo huerto, 2) el primer lustro del huerto viejo, 3) el primer lustro de los grupos de consumo y 4) los 35 años de la Asociación de vecinos Los Pinos Retiro Sur. Así con tantos aniversarios por celebrar esto se convierte en un 5x5=35. Y no es que no sepamos sumar, es que tenemos como referencia el 1+1 son 7 de los Serrano (y los Adelfianos no íbamos a ser menos). Eso sí con tantos espacios de encuentro vecinal, hortícola y ecológico que van surgiendo en el barrio con el esfuerzo de sus gentes no descartamos que próximos aniversarios se puedan convertir más bien en una prueba de Cifras y Letras.

(primer día en el huerto viejo)

¿y qué se hace en una celebración de tan tremenda envergadura como esta? - Ejercicio, mucho ejercicio. Quien no agradece, después de una semana santa cargada de torrijas, leche frita, buñuelos, huesos de santo y demás dulces,  un poco de cavar, serrar, martillear, regar… Para los más pequeños habrá taller de carteleria hortícola y semillero. Pero no solo hay trabajos forzosos también fomentamos la creatividad y entre tod@s haremos un gran mural con las indicaciones de los compañeros de Acción Poética Retiro.





(Grupo de Consumo en el CS Seco)


Así con la ayuda de tod@s dejaremos el huerto nuevo preparado y engalanado para la temporada de primavera-verano. Como después de tanto esfuerzo empezaremos a sentir la resaca alimenticia de la semana santa tenemos preparada una comida popular rica rica!! Con ensalada recién cosechada en el huerto con distintas variedades de lechugas, rucula, zanahorias… Y por supuesto quien quiera seguir cavando después de la sobremesa es bienvenido, eso si no nos hacemos responsables de las agujetas del día siguiente.

(plantación original de la Asociación vecinal Los Pinos en el parque Martin Luther King en los años 80)

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras aquí os dejamos una instantánea que hace referencia a las plantas que degustaremos y a los esfuerzos a los que estaremos esfuerzos. Se lo que estáis pensando, la hortelana en primer plano tuvo lumbalgia durante una semana.

Nuestra sección de HUERTAN@ DEL DÍA, esta vez va para Félix que con su tesón y su minuciosidad ha conseguido dejar los bancales en forma de rectángulo perfecto. Con esos bancales resulta sencillo trabajar en el huerto y las hortalizas crecen sanas y fuertes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario