miércoles, 17 de septiembre de 2014

¡A la rica lombarda!

Este domingo las hortelanas y hortelanos de este pequeño rincón del barrio de Adelfas hemos vuelto a reencontrarnos tras múltiples idas y venidas veraniegas. Y como siempre han sido los cuidados de nuestro reten veraniego formado por Luis y Félix los que han permitido que los tomates, las berenjenas y otras hortalizas no murieran deshidratadas.
Además de continuar con el riego, hemos acicalado aquellos bancales que tenían plantas ya secas y que habían producido todo lo producible. Llevando lo restante de las plantas bien troceadito a la compostera. Y sé que os preguntareis ¿Cuánto produce el huerto de Adelfas?. Pues las estimaciones son de toneladas y toneladas de fresca y sabrosa verdura. Lamentablemente no podemos ofreceros esas espectaculares instantáneas debido a la actuación de algunos recolectores furtivos, pero sí que tenemos una imagen de la gran variedad de tomates que son capaces de crecer en este huerto. De todas las tonalidades oiga: rojos, rosados, amarillos, verdes…
Cuando hablo de toneladas no me refiero únicamente a kilos sino también a toneladas de alegría. Miren, miren como sonríen estos hortelanos lombarda en mano, se les ve felices y aún les quedan unas cuantas por recoger.
Claro que igual resulta que algunos huertanos, como el que aparece en la siguiente foto, tienen la sonrisa fácil e incluso sosteniendo una caja con estiércol están en la gloria. Este estiércol fue extendido y removido junto con la tierra de algunos bancales con el objeto de intentar mejorar su calidad y tener una buena cosecha en la temporada de otoño-invierno. El aroma que emanaba el estiércol provocó que los visitantes dominicales exclamaran: ¡Aquí huele a granja!
Como este comienzo de curso ha estado lleno de imágenes un tanto peculiares, no puedo por menos de poner la más inquietante de todas. ¿Alguien puede explicar el significado de la foto? ¿Se trata de una agresión con porra calabacera? ¿O acaso están haciendo la mítica danza de la lluvia Tarakumai?
¡Os esperamos el domingo que viene a las 18:00h para seguir con la preparación del huerto para la siembra otoñal!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario