lunes, 27 de enero de 2014

Volvemos al ajo en 2014

Las hortelanas y hortelanos han vuelto al trabajo después de faltar a su cita el domingo 5 de enero. No pudieron acudir en tan destacada fecha al estar limpiando esas botas de labor llenas de barro para agasajar, con sus mejores galas, a sus majestades los Reyes Magos. Han empezado 2014 con energías renovadas y con multitud de nuevas ideas, bueno y algunas antiguas que entre unas cosas y otras se habían quedado en el tintero. Empezando por la señalización de los cultivos…


Tras más de un año de esfuerzo nuestro principal "arquitecto de los bancales", Félix, ha conseguido que ya todos los bancales sean elevados y así combatir uno de los grandes enemigos del huerto, los metales pesados del suelo. Rellenando estas estructuras con tierra se consigue alejar las raíces de las plantas de los malvados metales y las hace crecer fuertes y sanas.

Desde octubre el huerto tiene como vecino al Centro Social Seco, y claro eso tiene muchas ventajas, sino que se lo digan a las semillas, que ahora residen en una de sus salas. Su vida ha cambiado radicalmente, han pasado de estar a la intemperie más absoluta, exponiéndose al frio, la humedad… a arrejuntarse por especies en acogedores hogares. Estos cuidados seguro que dan sus frutos en próximas plantaciones.

Recuerdan aquel proyecto de pizarra con cantidad de colores: aquí un poco de amarillo, allí granate, por qué no un poquito de azul?, oye!! se nos ha olvidado el morado!!. Total que quedó un mural de lo más colorido, pues como propósito de año nuevo, nos hemos aventurado a rellenarlo, así todo viandante está al corriente de las especies típicas del invierno y a pasarse a probar su habilidad hortelana al domingo siguiente.


No quiero terminar este post sin empezar lo que podría ser una nueva sección del blog: EL HUERTAN@ DEL DÍA. Este primer premio va para Hector y su superproductiva mañana desmontando una caja entera (pero enterita eh?) para hacer señalización de los cultivos. Ha pulverizado todos los records con sus excelente estadística: 2 grapas quitadas cada cuarto de hora, IMBATIBLE! Mirad como nos desafía con su mirada…


No hay comentarios:

Publicar un comentario