miércoles, 4 de diciembre de 2013

No pase noviembre sin que el labrador siembre

El año así como de puntillas va pasando y resulta que ya solo queda un mes. Tanto es así que aún estábamos haciendo la digestión después de la sardinada del mes de octubre y de repente viene la Jornada de Huertas Abiertas de noviembre.

El termómetro no superaba los 10 grados pero el frio también gusta a l@s hortelan@s de Adelfas que en vez de calentarse en casa con una taza caliente de chocolate saben que no hay mejor forma de entrar en calor que  ponerse a cavar con la azada. Y con esta excusa se trasplantaron un fresno y un limonero que llevaban un tiempo sufriendo las estrecheces de sus respectivas macetas. 
           

La otra facción hortelana, compuesta por niños sabios y alguna que otra ingeniera de montes, se encargó de plantar todos los bancales que habían quedado vacios después de retirar toda la planta de verano.  Los bancales invernales, que recibieron un aporte fundamental de compost gracias a la “Operación Estiércol” realizada desde la Red de Huertos Urbanos de Madrid, fueron ocupados por haba, guisante, ajo, espinaca y cebolla principalmente.

En el ala oeste del huerto Felix, nuestro más aplicado hortelano, elevaba el último bancal de esta zona con la precisión de un cirujano. 


Si por un despiste casual te perdiste estas Jornadas de Huertas Abiertas, no te preocupes, vendrán más y si aun te preguntas como en un  lugar tan inhóspito puede haber un huerto tan acogedor nuestros hortelanos con la voz más dulce contaron en el programa de radio El pasajero en Seco como se inició el huerto y como ha ido evolucionando. Aquí tenéis el link de la perla radiofónica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario