martes, 8 de octubre de 2013

Saludando al otoño

Un reportero intrépido se acercó esta mañana al huerto a hacer un documento gráfico.


Lo primero que quiso inmortalizar fue la planta de algodón que está así de bonita. Es curioso como de una planta así sale el algodón,  es un autentico misterio saber cómo se pasa de esa bola a una camiseta.

Como hay ciertos frutos que están muy grandes, quiso también nuestro intrépido reportero fotografiarlos para que quedase patente, a pesar de los sarcasmos recibidos por parte de otros huertos urbanos, que Adelfas es un vergel: solo hay que mirar el tamaño de los membrillos para dar fe de ello. 



Una vez un personaje de un huerto urbano de cuyo nombre no queremos acordarnos, contó lo siguiente: Se abre el telón y se ve una gran sandía creciendo en el huerto de Adelfas, se cierra el telón, ¿cómo se llama la película? MISIÓN IMPOSIBLE. 


Pues eso, ha quedado demostrado que no es Misión Imposible sino Hortelan´s Eleven. Pero no todo iban a ser buenas noticias: la sandía en su tamaño e inmensidad no estaba sola en el huerto, tenía en su compañero el melón un gran apoyo. Lamentablemente y por causas ajenas al huerto, el melón esta desaparecido. Sin embargo no hay que perder la esperanza, un nuevo melón ha salido y quiere seguir los pasos de su maestro.


El verano ha llegado a su fin y con el despedimos a los tomates, pimientos... eso no quiere decir que no haya lugar para las bienvenidas. Y con fuerza ha surgido un frondoso bosque de remolachas que con sus vestidos rojiverdes saludan al otoño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario