lunes, 4 de junio de 2012

Nuestro huerto como espacio educativo

Hace un par de semanas recibíamos la visita de las clases de 1º y 2º de primaria del Colegio Calvo Sotelo, que por segundo año consecutivo vinieron a plantar al huerto. Un par de mañanas en las que los hortelanos, jóvenes y mayores, compartimos una mañana con nuestro futuro relevo generacional.


Un paseo por el huerto hablando de los ciclos de las plantas, de San Isidro los semilleros, el compost, jugar a identificar plantas... y que cada niño/a plantase la suya junto a unas banderas que identificaran los bancales de cada clase. Una jornada que acaba con la invitación a visitar el huerto y colaborar en elcuidado de las plantas. Una experiencia muy interesante que se viene organizado en colaboración con el AMPA del centro y el equipo de profesorado, mostrando como además de verduras espacios como el huerto siembran ideas relacionadas con la sostenibilidad urbana.


Y luego en las Jornadas de Huertas Abiertas del domingo siguiente nos hemos lanzado a construir los bancales elevados y comprar un camión de tierra... pero esa ya es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario